Alemania 2006 mejores goles

Alemania 2006: los 10 mejores goles

Una final repleta de emoción coronó a Italia campeona del mundo, tras vencer en los penales a una Francia, que sufrió la expulsión de su ícono Zinedine Zidane. Una Copa del Mundo en la que se marcaron 147 goles y de los cuales escogimos para ustedes los 10 mejores goles de Alemania 2006.

En cada uno de los goles encontrarás el link para revivir las mejores acciones de ese partido. ¡Suena el silbato! (Mira aquí: Los 10 mejores goles de México 86, Italia 90, USA 94, Francia 98 y Japón y Corea 2002).

10
Tomas Rosicky (RCH)

Rep. Checa 3 – Estados Unidos 0

El volante checo aprovechó el rebote y desde fuera del área sacó un derechazo imposible para el portero Kasey Keller. El número 10 de República Checha anotó dos de los tres goles con que se equipo debutó en la Copa del Mundo de Alemania 2006 con una contundente victoria. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

9
Ronaldo (BRA)

Brasil 3 – Ghana 0

Un preciso pase de Kaká dejó al ‘Fenómeno’ de frente al arquero Kingson. Una bicicleta de Ronaldo y el portero ghanés quedó escurrido por el suelo; un defensor hizo el intento de evitar que el delantero empujara el balón al arco, pero se golpeó contra un muro de talento. Este tanto abrió el 3 a 0 con que Brasil goleó a Ghana en octavos. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

8
Philipp Lahm (ALE)

Alemania 4 – Costa Rica 2

Cinco minutos le bastaron al alemán para dar la bienvenida a la Copa del Mundo 2006 con un portentoso gol. Lahm, quien jugó el Mundial como lateral, recogió un balón e hizo una diagonal que coronó con un fulminante remate de pierna derecha. Bombazo el primer gol de Alemania 2006. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

7
Robin van Persie (NED)

Países Bajos 2 – Costa de Marfil 1

Van Persie tomó una bocanada de aire antes de disparar un potentísimo cohete que se estalló contra el fondo de la red del arco defendido por Jean-Jacques Tizie. Este golazo del delantero neerlandés es el único de tiro libre que se coló en este ranking de Alemania 2006. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

6
Fabio Grosso (ITA)

Italia 2 – Alemania 0

Imagina que tu equipo empata sin goles en la final del Mundial frente al equipo anfitrión. Faltan dos minutos para que termine la prórroga y el paso a la final se defina por penales. Entonces recibes un balón en el área y a pesar que estás más acostumbrado a defender que a definir, sacas un remate pegado al poste que se convierte en gol. Bueno, pues eso explica la locura —a lo Tardelli— de Fabio Grosso tras anotarle a Alemania. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

5
Bastian Schweinsteiger (ALE)

Alemania 3 – Portugal 1

Los partidos por el tercer y cuarto puesto suelen ser aburridos, pero esto no quita mérito al golazo con el que el volante alemán —que marcó por duplicado en el partido— abrió el marcador ante Portugal. Schweinsteiger recibió pegado a la banda izquierda y se fue centrando hasta rematar un balón que serpenteó por los aires y engañó al portero Ricardo. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

4
Torsten Frings (ALE)

Alemania 4 – Costa Rica 2

Otro protagonista alemán y otra vez en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Esta vez es Torsten Frings quien dejó rodar una pelota para luego castigarla con violencia y enviarla al fondo del arco costarricense. Un remate desde larga distancia que cada vez se alejaba más del portero Jorge Porras. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

3
Joe Cole (ING)

Inglaterra 2 – Suecia 2

El volante inglés dejó picar una vez el balón tras el rechazo de cabeza de la defensa sueca, la acomodó con el pecho y se animó a sacar un remate lejano y elevado, que a pesar del esfuerzo del arquero Andreas Isaksson se incrustó en el ángulo del marco sueco. Empate a dos entre ingleses y suecos y ambos clasificados a octavos de final. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

2
Esteban Cambiasso (ARG)

Argentina 6 – Serbia y Montenegro 0

Argentina propició a Serbia y Montenegro la mayor goleada del Mundial Alemania 2006, y el segundo de los seis goles albicelestes es de enmarcar. Después de 24 toques ininterrumpidos (¡sí, 24!) y de la participación de nueve jugadores, Crespo tiró un taco en el área para dejar a Cambiasso con la puerta a su disposición. Remate de izquierda y a cantar uno de los goles más elaborados en la historia de la Copa del Mundo. (Revive aquí los mejores momentos del partido).

1
Maxi Rodríguez (ARG)

Argentina 2 – México 1

Tres detalles que hacen aún más impresionante este gol de Maxi Rodríguez: 1. Ocurrió en el tiempo suplementario de los octavos de final; 2. El balón lo paró de pecho dentro del área, pero terminó rematando fuera de ella; 3. Maxi es derecho y este ‘violinazo’ lo marcó de pierna izquierda. Sin lugar a duda, el mejor gol anotado en la Copa del Mundo Alemania 2006. ¡Crack! (Revive aquí los mejores momentos del partido).

Crédito foto portada: Tomada de Fifa+
aacv1979

Periodista. Enloquecido por los deportes, los rankings, las trivias y los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *